domingo, 5 de junio de 2011

LA VIDA DE LOS ADOLESCENTES EN LA ESCUELA SECUNDARIA: UNA APROXIMACION DESDE LO CONTIDIANO

MATEMATICAS
“… el maestro sigue dictando y ya todos escriben. No debe haber ruido en el salón, el maestro interroga: ¿Otra vez platicando? Después corrige a una alumna la forma de sentarse.
El alumno de mi derecha, que se encuentra en la parte de atrás, juega con un pedazo de tela.
Cuando el maestro hace una pregunta sobre lo escrito en el pizarrón y alguien contesta con sus propias palaras, el interrumpe y termina de explicar con palabras técnicas.
No se si están atentos o no entienden lo que ice, ya que algunos contesta y otros miran el pizarrón; una chica se muerde las uñas parece aburrida.
Dos alumnos juegan pasándose un zapato. Mientras el maestro da la espalda, hacen señas, se ríen; cuando aquel se dirige al grupo, ellos rápidamente se incorporan y copian lo escrito en el pizarrón.
Enseguida resuelven los ejercicios, parecen animados, varios levantan la mano después de un tiempo.
Suena el timbre. Los que no levantaron la mano ya ha guardado sus cosas; quienes si lo hicieron siguen atentos. Entre tanta inquietud, el maestro apresura la resolución del ejercicios, pero luego los sermones. Parece que los alumnos esta molestos. Uno de ellos dice en voz baja: ¡Ya váyase!

No hay comentarios:

Publicar un comentario